facebook

ventas@faressystem.com

Ventajas de tener una Web Responsiva

El uso de móviles está aumentando

Te da mejor posicionamiento en los buscadores como google

Es más agradable para el usuario que visita tu sitio web, Mejora la experiencia de navegación

Es más fácil de administrar el sitio para ti como dueño

Reducción de costes de desarrollo y mantenimiento web

Al ser más fácil de usar para el usuario, es más probable que adquiera lo que vendes en tu sitio web

Según google

En 61% de los usuarios probablemente no regresen a un sitio web al que han tenido problemas para acceder y un 40% deciden ir al sitio de la competencia, además el 57% de los usuarios dicen que no recomendarían a negocios que tienen una webs que no esté optimizada para móviles y si te pones a pensar el 80% de las personas que visitan internet lo hacen desde un teléfono móvil con estos números puedes darte cuenta de lo importante que es tener optimizado tu sitio web para móviles.

Cuida la imagen de tu negocio y procura que tus usuarios tengan la mejor experiencia navegando en tu web

Se hace mucho más fácil navegar por la página y hacer clip en los enlaces lo que conlleva más páginas vistas, mayor tiempo de permanencia. El diseño móvil web también hace que nuestra página sea compatibles desde cualquier Smartphone o Tablet sin importar el fabricante, el sistema operativo o el tamaño de la pantalla.

¿Posees un negocio local?

El diseño web móvil cobra más importancia, muchos usuarios buscan cada día la ubicación o el teléfono de servicios o establecimientos que necesitan y si no apareces en estas búsquedas puedes estar perdiendo clientes potenciales, por eso en estas versiones la dirección y los datos de contacto deben tener un lugar destacado en la estructura de la página.

¿Por qué debemos tener un diseño web responsivo en nuestra sitio web?

Desde hace unos años, el acceso a internet se ha generalizado con el uso de una gran cantidad de dispositivos electrónicos.

Ahora ya no solo podemos entrar en páginas webs a través del PC o el portátil, sino que también se emplean el Smartphone, la Tablet, etc.

Un hecho que ha provocado que estos sitios hayan tenido que adaptar su diseño web para el acceso desde múltiples dispositivos. La filosofía de diseño y desarrollo que ha llevado a esta adaptación de la apariencia de las páginas web se conoce con el nombre de diseño web responsivo o adaptable.

En muchos casos disponemos de una web impresionante, a la que no le falta detalle, no obstante, a la hora de visualizarla a través de otros dispositivos distintos al ordenador, se transforma en algo complicado de visualizar de forma coherente. Circunstancia ésta que se traduce en una inminente pérdida de potenciales clientes.

En la actualidad, el acceso a internet a través de los Smartphone ya ha superado al de los ordenadores. De ahí que sea de suma importancia poder adaptar nuestro espacio a la navegación a través del móvil.

Quiere esto decir que a pesar de los diferentes formatos de pantalla, los que hay por ejemplo entre un PC o un Smartphone, gracias al diseño web responsivo podemos disfrutar de una navegación fluida y sencilla dentro de una misma página web. Lo que provoca, en definitiva, una mejor experiencia de usuario y que no se resienta el tráfico de visitas a esa web. El tamaño de las imágenes, los textos, vídeos y menús de una web se adaptarán perfectamente al dispositivo que empleemos.

Por otro lado, hay que señalar también que un correcto diseño de páginas web permite reducir el tiempo de carga de nuestra web en los dispositivos móviles. Todo esto se traduce, por tanto, en un aumento de visitas en nuestra página web y en un incremento en las ventas. Algo que, a la postre, resulta el objetivo final de nuestra tienda online.

No hay que olvidar tampoco que el uso de un diseño web responsivo reducirá los costes de programación en la web, ya que a partir de ahora no tendremos que tener dos o más páginas webs para las distintas versiones. Una reducción de costes que implica a su vez una reducción de tiempo en los cambios.

Por último, habría que mencionar que este tipo de diseño de páginas web mejorará el SEO de nuestra página web y nos hará disfrutar de un mayor alcance, puesto que los clientes tendrán la oportunidad de compartir nuestro contenido en las redes sociales sin ningún problema.

No en vano, ha sido la propia Google quien ha sugerido y recomendado el uso de este tipo de diseño web. Y no solo por nuestro bien, sino también porque la presencia de este diseño facilitará el trabajo de sus motores de búsqueda. Por tanto, se puede decir que a nivel de posicionamiento SEO el diseño responsivo juega un papel fundamental.

Esto es solo algunos beneficios de contar con una web responsiva, la movilidad es un elemento que cobra cada vez más importancia en la experiencia del usuario así que no lo pienses más y asegúrate que tu sitio web sea totalmente compatible con estos dispositivos, tus usuarios te lo agradecerán.



Clientes que nos Respaldan

FARES SYSTEMS © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Fares Systems